sábado, 7 de abril de 2018

Tercer Trimestre




Hola chicos y chicas:
Comenzamos la recta final de este curso 2017 /2018
Os animo a tod@s a seguir disfrutando con la lectura de un buen libro y a los más pequeños también los animo a que pidan a sus familias que les cuenten historias,les canten canciones, les propongan adivinanzas o refranes hasta que llegue el día en que ellos puedan tomar un libro en sus manos y sumergirse en él.

Continuamos con el club de Lectura que para este trimestre propone los siguientes títulos:

6º y 5º de primaria  "La vida del escudero Marcos de Obregón" ya que se cumplen en 2018 los 400 años de la publicación de esta novela cuyo autor fue un rondeño humanista del siglo XVI Vicente Espinel; que destacó como escritor, poeta (creó la décima o espinela), y músico (añadió la 5ª cuerda a la guitarra y potenció el uso de la misma).



3º y 4º de primaria van a leer "Inventario" libro de Pepe Maestro que en clave de humor propone una serie de inventos disparatados.




El primer Ciclo (2º) está leyendo en clase"El circo de Baltasar", también de Pepe Maestro y esperamos poder contar con su presencia el próximo mes de mayo y 1º va a comenzar con "Lisa Muchaprisa"
Aunque ellos no están en el club de lectura, su aportación no es de menor importancia. Van preparándose con sus respectivos tutores, aprendiendo a expresar lo que piensan de lo que leen.



                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario